Saberes transgeneracionales

Desde el principio de los tiempos hemos ido preservando y cultivando los aprendizajes de nuestros antecesores, hasta que un día nos creímos más inteligentes y decidimos dar una patada a toda esa sabiduría y juzgarla como algo anticuado, viejo e inservible.


Decidimos que todo ese trabajo, esfuerzo e investigación ya no merecía la pena ni tenia valor. Que aprovechar los recursos naturales que nos da la tierra cada año y ser autosuficiente era incluso de analfabetos.


Y puede ser que muchos de nuestros abuelos y abuelas no supiesen leer ni escribir, pero sabes que??

💚Sabían ser autosuficientes

💚Protegían la tierra sintiéndose parte de ella

💚Aprovechaban cada recurso natural que obtenían

💚Eran sostenibles sin saberlo

💚Vivían de una forma más comunal


Sinceramente….. que hayamos llegado a donde estamos hoy a nivel planetario con todo el legado que teníamos en la palma de nuestra mano por su parte, más las mejoras de hoy en día, ES REIRNOS EN SU CARA.


Lana catalogada como un residuo, incendios más voraces por la pérdida de la mayoría del pastoreo, oficios tradicionales en peligro de extinción, tierras menos fértiles al haber menos ganado trashumante, un planeta enfermo, usamos materiales sintéticos maltratando nuestra casa en vez de lo que la tierra nos da, uso de químicos en nuestro cuerpo y naturaleza, un medio rural cada vez más vacío, y un largo etc

Creo que todavía estamos a tiempo, no de volver atrás, pero si de hacerlo mejor.

Te gustaría seguir manteniendo vivos todos esos saberes que mantenían sano nuestro planeta y los seres que lo habitaban, en ti??

Pronto va a salir un curso online para aprender sobre todo esto de una forma curricular e integral. Para no perderte nada puedes suscribirte a la newsletter y seguirme por instagram que es por donde subo más información.

Con amor

Azahara💚

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00